Otoño 2018

La Ley, los Profetas y los Escritos, Parte 25

El Dios consolador

David Hulme

Mientras que la primera mitad del libro profético de Isaías gira mayormente en torno a advertencias contra Judá y las naciones vecinas, la segunda trata principalmente sobre restauración y paz.

Verano 2018

Remodelando nuestro mundo: un relato cautelar

Dan Cloer

Desde el ámbito de la genética hasta el de la geofísica, nuestro mundo es cada vez más lo que hacemos de él, pero el filósofo ambientalista Christopher Preston nos insta a la moderación.

Isaiah, oil painting on oak panel by Jean-Louis Ernest Meissonier

Verano 2018

La Ley, los Profetas y los Escritos, Parte 24

La visión de Isaías

David Hulme

Isaías es el primero de los «profetas mayores» de la Biblia. Como los otros, transmitió mensajes no solo de juicio, sino de restauración.

Verano 2018

¿Qué tan inteligentes somos?

David Hulme

Las cada vez más sofisticadas e «inteligentes» tecnologías ya nos permiten alterar no solo nuestra vida cotidiana, sino el planeta mismo. También invitan al abuso… y al caos… ¿Qué se puede hacer?

Verano 2018

Inteligencia artificial: Rompiendo los esquemas

David Hulme

¿Qué podemos esperar en un mundo donde la inteligencia artificial juega un rol tan sumamente importante? ¿Qué en cuanto a esto debería preocuparnos? Un experto en IA ofrece algunas respuestas.

Verano 2018

¿Podemos corregir el clima?

Dan Cloer

Si nuestra dependencia de la tecnología ha acelerado el cambio climático, es posible que la tecnología también pueda corregir el problema. ¿Funcionaría? ¿Deberíamos probarla?

Primavera 2018

Israel cumple 70: Haciendo memoria, para seguir adelante

David Hulme

Al cumplir Israel 70 años de estadidad, le preguntamos al politólogo y negociador de paz Menachem Klein acerca de las expectativas cumplidas de su nación, las oportunidades perdidas y el camino hacia la paz.

Primavera 2018

Una dosis letal

Ron Dodgen

Los productos químicos sintéticos han impregnado todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Qué se tendría que hacer para revertir su efecto tóxico en nuestros cuerpos y en nuestro mundo?

Pages