Carved stone relief from the central palace of Nimrud, showing the Assyrian conquest of the city of Astartu. www.BibleLandPictures.com / Alamy Stock Photo

Otoño 2017

La Ley, los Profetas y los Escritos, Parte 22

Israel en el exilio

David Hulme

En su descenso hacia la ruina nacional, los pobladores del antiguo Israel aumentan en idolatría a pesar de las repetidas advertencias de los profetas de sus días. El resultado es, simplemente, como Dios lo prometiera.

 

Otoño 2017

¿Hay vida después de la tecnología?

David Hulme

¿Qué pasa cuando falla la tecnología fundamental? El profesor de ingeniería física Peter Townsend habla con el editor de Vision, David Hulme.

 

Otoño 2017

Lutero reformado

Daniel Tompsett

Al conmemorar la cristiandad el quingentésimo aniversario de la Reforma protestante, en todo el mundo las iglesias procuran encontrar la manera de unirse. ¿Qué dice la Biblia acerca de la unidad entre los creyentes?

 

Otoño 2017

Ante falsas ilusiones

Gina Stepp

Si cree que la vida en la tierra seguirá indefinidamente, puede que su cerebro le esté jugando malas pasadas. ¿Cómo puede uno ver más allá de lo que cree que sabe?

Otoño 2017

Más de lo que parece

David Hulme

¿Se hacen ilusiones al morir? Las ilusiones suelen ser inofensivas y hasta divertidas, pero hacerse ilusiones —incluso al punto de engañarse a sí mismo— bien podría matarle.

Verano 2017

Supere su ego

Gina Stepp

Todos somos egocéntricos por naturaleza. En aras de relaciones sanas, he aquí cómo vencer esta destructiva tendencia humana.

 

Verano 2017

Juego de niños

H. David Trujillo Jr.

¿Qué clase de futuro podemos esperar si la guerra se vuelve indistinguible de un juego?

Verano 2017

Reconstruyendo Babel: las megalópolis de China

Donald Winchester

El ambicioso programa de urbanización de China se destaca en el mundo de hoy. Por otro lado, una pintura renacentista ofrece una sorprendente advertencia contra la extralimitación. Nuestras ciudades… ¿pueden fallar?

 

Verano 2017

Reventando las burbujas posverdad

Daniel Tompsett

Vivimos en los albores de una nueva era de «iluminación». Solo que esta tiene poco o nada que ver con la razón y el racionalismo.

Pages