Invierno 2007

Recuperar el Carácter

Recuperar el Carácter

David Hulme

Se ha vuelto cada vez más difícil mantener las normas individuales de moralidad y carácter, así como enseñar a los niños por qué es importante la moralidad. Esta situación ha generado un gran interés en la «psicología positiva», pero si esta ola generará lo que se necesita para el cambio es otra cuestión. 

¡Mesías! Los Gobernantes y el Papel de la Religión, Parte 7b: La Caída de los Dictadores
¡Mesías! Los Gobernantes y el Papel de la Religión, Parte 7b

La Caída de los Dictadores

David Hulme

Adolfo Hitler y Benito Mussolini habían expresado sus pretensiones mesiánicas incluso antes de alcanzar el poder total, y más tarde aceptaron voluntariamente la divinidad que su público adorador les otorgó.

La Verdad sobre la Esclavitud

La Verdad sobre la Esclavitud

Bill Butler

En 2007 se conmemora el bicentenario de la ley británica y estadounidense que prohíbe la trata de personas. No obstante, en esas naciones y en el mundo entero, la esclavitud y la trata de esclavos son dos prósperas realidades.

Acerca de la Abolición de la Esclavitud (nuevamente)

Acerca de la Abolición de la Esclavitud (nuevamente)

Bill Butler

Kevin Bales es presidente de la organización Free the Slaves con sede en Washington, D.C., y profesor de sociología de la Universidad Roehampton en Londres. Considerado como el experto más destacado del mundo sobre esclavitud contemporánea, su libro Disposable People: New Slavery in the Global Economy se ha convertido en un reconocido manual sobre el tema.

Un Doloroso Secreto

Un Doloroso Secreto

Rebecca Sweat

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y otras agencias, el abuso a las personas mayores es un problema en crecimiento casi en todas partes. ¿Por qué es tan frecuente y qué podemos hacer al respecto?

Los Apóstoles, Parte 6: Al Centro del Mundo Griego
Los Apóstoles, Parte 6

Al Centro del Mundo Griego

David Hulme

La única visita registrada de Pablo a Atenas fue de trascendental importancia y el objeto de una sección detallada del relato de Lucas acerca de la historia de la iglesia primitiva.
 

Expresa tus penas…: La Neurociencia del Duelo

Expresa tus Penas…

Gina Stepp

En la última década se han dado grandes pasos para comprender parte —por lo menos los aspectos prácticos— de la ciencia cognitiva que yace detrás de emociones como la tristeza y la alegría. Al utilizar la tecnología más reciente los científicos pueden ver lo que sucede físicamente en el cerebro cuando experimentamos ciertos sentimientos, pero falta mucho más por aprender.

William Wilberforce: El Parlamentario Persistente

William Wilberforce: El Parlamentario Persistente

Michelle Steel

Confrontado con la evidencia de la crueldad de la esclavitud, William Wilberforce concluyó que él «jamás descansaría» hasta lograr abolir la esclavitud en todo el Imperio Británico… y en efecto, nunca lo hizo. Debido a la fuerte oposición de quienes temían que Gran Bretaña quedara en desventaja económica de prohibirse la esclavitud, la lucha resultó ser un reto de toda su vida.

Felicidad: ¿Los Medios o el Fin?

Felicidad: ¿Los Medios o el Fin?

David F. Lloyd

Los científicos sociales han estudiado las emociones negativas durante años: ira, depresión, baja autoestima, tendencias suicidas y otras emociones de su tipo. En contraste, la felicidad es un área de investigación bastante nueva, como lo demuestra una reciente ola de libros.