Mensaje del Editor

Verano 2018

¿Qué tan inteligentes somos?

David Hulme

Las cada vez más sofisticadas e «inteligentes» tecnologías ya nos permiten alterar no solo nuestra vida cotidiana, sino el planeta mismo. También invitan al abuso… y al caos… ¿Qué se puede hacer?

Primavera 2018

Hablando de democracias y dictadores

David Hulme

¿Es esta una etapa pasajera o es la era en la que ya acabaron las instituciones democráticas, los valores universales y la decencia colectiva?

Invierno 2018

¿Qué hay de nosotros?

David Hulme

Encarar la realidad de un mundo cargado de pesar, traición y decepción significa confrontar no solo las fallas o fracasos de aquellos en quienes hemos confiado, sino nuestra propia participación al respecto.

 

Otoño 2017

Más de lo que parece

David Hulme

¿Se hacen ilusiones al morir? Las ilusiones suelen ser inofensivas y hasta divertidas, pero hacerse ilusiones —incluso al punto de engañarse a sí mismo— bien podría matarle.

Verano 2017

Manchas solares y puntos ciegos

David Hulme

Ante las crecientes amenazas a la existencia continua de la humanidad en la Tierra, los científicos proponen varias soluciones, pero todos parecen pasar por alto un problema fundamental.

 

Primavera 2017

¿Qué sucede cuando uno muere?

David Hulme

Todos nos hemos preguntado acerca de la vida después de la muerte, aunque probablemente la gente piense que lo que la Biblia dice al respecto sea erróneo.

 

Otoño 2016

El mensaje de Mussolini

David Hulme

No es ningún secreto que Benito Mussolini creía ser el emperador romano del siglo XX, pero nuevas evidencias confirman que también creía ser el salvador —el mesías como Cristo— del pueblo italiano.

Verano 2016

¿Es posible un buen gobierno?

David Hulme

A razón de la naturaleza humana, un gobierno ideal ha demostrado ser poco más que un ideal difícil de alcanzar. Sin embargo, hay una opción que aún no hemos intentado.

 

Primavera 2016

La Evidencia de Jesús

David Hulme

¿Hay evidencia creíble de que Jesucristo era una persona real? A pesar de los escépticos, la respuesta es sí.

 

Pages