Ciencia y Entorno

Verano 2018

Remodelando nuestro mundo: un relato cautelar

Dan Cloer

Desde el ámbito de la genética hasta el de la geofísica, nuestro mundo es cada vez más lo que hacemos de él, pero el filósofo ambientalista Christopher Preston nos insta a la moderación.

Reportes Especiales

La humanidad en riesgo

Vision explora algunas de las «amenazas existenciales» que, según los expertos, podrían poner fin a la civilización tal como la conocemos.

Verano 2018

¿Qué tan inteligentes somos?

David Hulme

Las cada vez más sofisticadas e «inteligentes» tecnologías ya nos permiten alterar no solo nuestra vida cotidiana, sino el planeta mismo. También invitan al abuso… y al caos… ¿Qué se puede hacer?

Verano 2018

¿Podemos corregir el clima?

Dan Cloer

Si nuestra dependencia de la tecnología ha acelerado el cambio climático, es posible que la tecnología también pueda corregir el problema. ¿Funcionaría? ¿Deberíamos probarla?

Verano 2018

Inteligencia artificial: Rompiendo los esquemas

David Hulme

¿Qué podemos esperar en un mundo donde la inteligencia artificial juega un rol tan sumamente importante? ¿Qué en cuanto a esto debería preocuparnos? Un experto en IA ofrece algunas respuestas.

Primavera 2018

Una dosis letal

Ron Dodgen

Los productos químicos sintéticos han impregnado todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Qué se tendría que hacer para revertir su efecto tóxico en nuestros cuerpos y en nuestro mundo?

Invierno 2018

Desperdiciando

Martin Coates

El alimento que actualmente producimos podría alimentar el mundo adecuadamente; sin embargo, lo desperdiciamos por toneladas. Como resultado, no solo quedan con hambre millones de personas, sino que nuestro desperdicio causa un importante impacto ambiental.

Invierno 2018

La fase final de la humanidad

David Hulme

David Hulme entrevista al autor y escritor de ciencia Julian Cribb sobre qué le hará falta a la raza humana para llegar al final de este siglo.

Invierno 2018

Bitcoin: ganancias ilícitas

Daniel Tompsett

Con la moneda virtual número uno del mundo tan en primera plana, y a la vez tan poco entendida, bueno es aprovechar el momento para examinar su origen, su precio volátil y sus sorprendentes repercusiones ambientales.

Pages